Telf. 961 141 117 | Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 | C/ Conde de Salvatierra 34, 1º pta.3, Valencia.

Cirugía de columna mínimamente invasiva

 

Se trata de una serie de técnicas endoscópicas con pequeñas incisiones que permiten realizar la menor agresión posible al paciente durante el proceso quirúrgico.

En  la Clinica IVEMA contamos con un equipo de neurocirugía de alto nivel y reconocido prestigio con una larga experiencia en la realización de cirugía mínimamente invasiva liderado por el Dr. Carlos Botella-Asunción.

Tratamiento quirúrgico percutáneo mínimamente invasivo

Existen diferentes técnicas de tratamiento quirúrgico que deberán elegirse según el tipo de hernia discal del paciente ya que los resultados dependerán de una buena selección del paciente.

Nucleoplastia, Núcleolisis por Radiofrecuencia e I.D.E.T. (IntraDiscal ElectroTherapy): consiste en la punción del disco bajo anestesia local para provocar una lesión mediante temperatura. Indicadas principamente en discopatías ( discos contenidos)..Se pueden considerar una alternativa mínimamente invasiva que con una correcta indicación pueden mejorar entre un 55 a un 65% de los pacientes. Técnica ambulatoria. Mínimas complicaciones.

Discectomía percutánea manual o automatizada: Al igual que el apartado anterior su éxito dependerá de la indicación la cual esta principalmente en discos contenidos con buenos resultados entre 65-70% y principalmente en paciente con discos bien hidratados y personas jóvenes. Alternativa válida para deportistas como primera opción. Técnica ambulatoria, mínimas complicaciones.

Discectomía percutánea vía endoscópica y Laser : Está técnica introducida más recientemente tiene las misma indicaciones que las anteriores ampliándose también en ciertas hernias discales extruidas pero no emigradas. Sus resultados al igual que las anteriores dependen de la indicación pero superan discretamente a las anteriores. Se realizan con anestesia local o general. Técnica ambulatoria o máximo 24 horas de ingreso. Mínimas complicaciones.

Tratamiento quirúrgico a cielo abierto mínimamente invasivo

Cirugía endoscópica interlaminar: Es una técnica con datos bibliográficos que demuestran su efectividad en un 88 al 92% de los casos. Su particularidad es la mínima incisión de piel y la utilización de un endoscopio. Anestesia intradural o general. Ingreso de 24 a 48 horas y mínimas complicaciones. Se precisa una buena curva de aprendizaje y tener experiencia previa en técnica a cielo abierto. La utilizan pocos cirujanos de columna y está en difusión.

Microcirugía: Sin duda (numerosos articulos aportados en la literatura médica) es la técnica con mejores resultados definitivos que llegan hasta un 90% en manos expertas y con una buena indicación. Técnica que se realiza con anestesia general. Una hora de tiempo quirúrgico y 24 a 48 horas de ingreso. Se realiza con una mínima incisión de piel y se utiliza el microscopio quirúrgico. Es una técnica ampliamente utilizada.

Rizólisis: técnica de radiofrecuencia que consiste en dañar el tejido nervioso que inerva las facetas articulares aplicando altas temperaturas para eliminar o mitigar el dolor.

Tratamiento indicado en: artrosis facetaria.

961 141 117

info@clinicaivema.com

c/ Conde de Salvatierra 34, Piso 1, Puerta 3, 46004 Valencia.

Aceptación