Un reumatólogo es un especialista en medicina interna o pediatría que recibió capacitación adicional en el diagnóstico (detección) y el tratamiento de enfermedades osteomusculares y afecciones autoinmunitarias sistémicas habitualmente denominadas enfermedades reumáticas. Estas enfermedades pueden afectar las articulaciones, los músculos y los huesos; causan dolor, inflamación y deformidad.
Las enfermedades autoinmunitarias se producen cuando el sistema inmunitario envía inflamación a zonas del cuerpo cuando no es necesaria, lo cual causa daños o síntomas. Estas enfermedades pueden afectar los ojos, la piel, el sistema nervioso y los órganos internos. Los reumatólogos tratan las enfermedades en las articulaciones de un modo similar al de los traumatólogos, pero no realizan cirugías. Entre las enfermedades comunes que tratan los reumatólogos, se encuentran la artrosis, la gota la artritis reumatoide, el dolor de espalda crónico, y la tendinitis
Artritis describe a más de 100 afecciones de las articulaciones y los tejidos circundantes. Los expertos han elaborado definiciones de artritis para la salud pública que incluyen la artritis o afecciones reumatológicas relacionadas. La mayoría de los tipos de artritis causan dolor y rigidez en las articulaciones afectadas y alrededor de estas. Algunos tipos de artritis, como la artritis reumatoide, también afectan el sistema inmunitario y algunos órganos internos del cuerpo.
La forma más común de artritis en los Estados Unidos es la artrosis. Otros tipos de artritis incluyen la gota, la fibromialgia y la artritis reumatoide.
Los distintos tipos de artritis provocan distintos síntomas. Dolor y rigidez, ya sea en una o varias articulaciones, o alrededor de estas, son síntomas comunes para la mayoría de los tipos de artritis. Según el tipo de artritis, los síntomas pueden aparecer repentinamente o gradualmente en el tiempo. Los síntomas pueden ir y venir o persistir a lo largo del tiempo.
Son enfermedades diferentes por completo que sólo tienen en común que son crónicas, afectan a las articulaciones y que el nombre se parece mucho. Pero fuera de eso, son muy distinta. Te dejamos en la siguiente tabla algunas características que te ayudarán a diferenciarlas. Los tratamientos de ambas enfermedades son diferentes, aunque para ambas se utilizan los antinflamatorios. Para un diagnóstico correcto, tendrás que acudir al médico y recuerda que un diagnóstico precoz garantiza una mejor evolución de la enfermedad, en el caso de una artritis reumatoide.
Por el momento, se consideran enfermedades crónicas, aunque con la medicación existente y gracias al diagnóstico precoz, se puede lograr la remisión (desaparición de síntomas y de los daños que causan en las articulaciones) en numerosos pacientes.
Enfermedades tratadas: Artritis, Fibromialgias, Fatiga crónicas, Artritis reumatoide, Osteoporosis, Lupus, Espondilitis anquilosante, Espondilitis, Artritis psoriásica, Artritis por gota crónica, Gota aguda, Gota crónica, Síndrome antifosfolípido, Esclerodermia, Enfermedad de Behcet, Miopatías, Artrosis, Artritis reumatoide juvenil, Artritis idiopática juvenil, Artritis gotosa crónica y Vasculitis.
Ponte en contacto con nuestro equipo y agenda tu primera visita sin compromiso.
Indícanos tu situación y te asignaremos al especialista adecuado de Clínica IVEMA.
Recogeremos datos médicos necesarios y nuestro especialista te atenderá.
Una fractura vertebral es una rotura en uno de los huesos que forman la columna vertebral.
La Descompresión Axial vertebral es un novedoso método de tratamiento para el dolor agudo y crónico de espalda.
El Yeso Waterproof es resistente al agua y permite al paciente seguir con sus actividades diarias, minimizando los inconvenientes.
Es EL conjunto de alteraciones de la articulación vertebral que general inflamación y dolor, normalmente producidos por una disfunción de las carillas articulares.
La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre otra, generalmente hacia adelante (anterolistesis).
Es el desgaste general producido por la edad, malas posturas, malos hábitos que comporta la deshidratación del disco y su pérdida de altura.
Fractura Vertebral en Clínica IVEMA Valencia Las fracturas vertebrales pueden ocurrir a cualquier edad y bajo diversas circunstancias, como accidentes, caídas o condiciones que
Protusión Discal en Clínica IVEMA Valencia La protusión discal es una condición común que afecta la columna vertebral y puede causar dolor en la
Tratamiento del Dolor Lumbar y Cervical en Clínica IVEMA Valencia El dolor lumbar y cervical son problemas comunes que afectan a millones de personas