+34 961 14 11 17 info@clinicaivema.com L-V de 9:00-13:00 y 16:00-20:00

Info de Contacto

Unidad de Columna

CLÍNICA IVEMA VALENCIA

Cuidamos de ti y de los tuyos




    UNIDAD DE COLIMNA

    Atacamos los principales problemas de espalda

    Clínica IVEMA Valencia

    Unidad de Columna

    El área de Unidad de Columna de Clínica IVEMA, dirigido por el Dr. Pablo Isidro Badía y Pablo Hurtado, se dedica a resolver los problemas de espalda de los pacientes que acuden a nuestra clínica en Valencia y que engloba las principales patologías como son:
    1. Dolor Lumbar
    2. Dolor Cervical
    3. Hernia Discal
    4. Protusión Discal
    5. Esteonosis de Canal
    6. Ciática
    7. Degeneración discal
    8. Espondilolistesis
    9. Síndrome facetario
    Para tratar estos problemas, también contamos con un tratamiento innovador y altamente eficaz como es la Descompresión Axial Vertebral.
    Author Name
    Familia de la Clínica IVEMA | Valencia

    Nuestro equipo de la
    Unidad de Columna

    +

    D. Pablo Hurtado Martín

    Coordinador Equipo Médico
    +

    Dr. Luis Gómez Lechón

    Reumatólogo
    +

    Dr. Pablo Isidro Badía Ferrando

    Traumatólogo de columna y traumatólogo infantil
    +

    Pedro José Macián Felipe

    Fisioterapeuta y osteópata
    Unidad de Columna

    Principales problemas de espalda

    Los problemas de espalda son comunes y pueden variar en severidad y en la parte específica de la espalda afectada. Aquí te presento algunos de los principales problemas de espalda:

    • Dolor Lumbar: Es el dolor localizado en la parte baja de la espalda. Es uno de los problemas más comunes y puede ser causado por diversas razones como esguinces musculares, hernias discales, problemas articulares o fracturas vertebrales.
    • Hernia Discal: Ocurre cuando uno de los discos intervertebrales se desplaza de su posición normal y presiona los nervios espinales. Esto puede causar dolor, entumecimiento y debilidad en las extremidades.
    • Ciática: Es un tipo de dolor que se irradia desde la parte baja de la espalda hasta las piernas, causado por la compresión o irritación del nervio ciático. Generalmente, es el resultado de una hernia discal o estenosis espinal.
    • Estenosis Espinal: Es el estrechamiento del canal espinal que puede presionar la médula espinal y los nervios. Puede causar dolor, entumecimiento y debilidad, especialmente en las piernas.
    • Espondilolistesis: Ocurre cuando una vértebra se desliza hacia adelante sobre la vértebra inferior. Puede ser causada por fracturas por estrés, defectos congénitos o degeneración.
    • Fracturas Vertebrales: Pueden ser causadas por traumas, osteoporosis (fragilidad ósea), o enfermedades que debilitan los huesos. Las fracturas pueden variar desde leves hasta severas y pueden causar dolor agudo y discapacidad.
    Pioneros en el tratamiento de la Descompresión Axial Vertebral

    Tratamientos Innovadores
    de Alta Calidad.

    img

    Adiós al dolor lumbar

    Reducimos la presión en la columna lumbar por debajo de niveles de -150 mm Hg, eliminando la presión sobre los nervios afectados

    img

    Un proceso completo

    Pasará consulta con nuestro traumatólogo el cual realizará un estudio exhaustivo sobre su patología valorando su caso y sus pruebas diagnósticas (resonancia magnética, electromiografía etc.) para determinar si este tratamiento es apto para usted.

    img

    Duración

    El tratamiento consta de 20 sesiones de descompresión axial vertebral mediante la tecnología SPINEMED las cuales se realizarán de forma progresiva en un periodo de entre 2 y 6 semanas.

    Faq's
    img
    Unidad de Columna

    Respondemos preguntas frecuentes

    El dolor lumbar es el dolor localizado en la parte baja de la espalda. Las causas más comunes incluyen esguinces y distensiones musculares, problemas de discos intervertebrales, artritis, lesiones, mala postura y movimientos repetitivos o incorrectos.

    Una hernia discal ocurre cuando el núcleo gelatinoso de un disco intervertebral se desplaza y presiona los nervios circundantes. El tratamiento puede incluir reposo, fisioterapia, medicamentos antiinflamatorios, ejercicios de fortalecimiento y, en casos severos, cirugía.

    La ciática se caracteriza por dolor que irradia desde la parte baja de la espalda a través de las nalgas y hacia una o ambas piernas, a menudo acompañado de entumecimiento o debilidad. A diferencia del dolor lumbar común, la ciática afecta principalmente el nervio ciático y puede ser causada por una hernia discal, estenosis espinal o espondilolistesis.

    La escoliosis es una curvatura anormal de la columna vertebral. Se detecta a menudo durante la infancia o adolescencia mediante un examen físico, y puede confirmarse con radiografías. Los síntomas incluyen una postura inclinada, hombros desiguales y una prominencia en las costillas.

    Para prevenir problemas de espalda, es importante mantener una buena postura, hacer ejercicios regularmente para fortalecer los músculos de la espalda y el abdomen, usar técnicas adecuadas para levantar objetos pesados, mantener un peso saludable y evitar estar sentado o de pie por largos periodos sin moverse.

    SIN SORPRESAS, ASÍ TRABAJAMOS

    Así será tu 1ª Visita

    Solicita tu cita

    Ponte en contacto con nuestro equipo y agenda tu primera visita sin compromiso.

    Move Icon

    Escoge tu especialidad

    Indícanos tu situación y te asignaremos al especialista adecuado de Clínica IVEMA.

    Move Icon

    La Cita

    Recogeremos datos médicos necesarios y nuestro especialista te atenderá.

    img
    TRATAMIENTOS DE CLÍNICA IVEMA

    El placer de estar en las manos de los mejores.

    img

    Unidad de Columna

    La Descompresión Axial vertebral es un novedoso método de tratamiento para el dolor agudo y crónico de espalda.

    VER TRATAMIENTO

    Yeso Waterproof

    El Yeso Waterproof es resistente al agua y permite al paciente seguir con sus actividades diarias, minimizando los inconvenientes.

    VER TRATAMIENTO

    Síndrome facetario

    Es EL conjunto de alteraciones de la articulación vertebral que general inflamación y dolor, normalmente producidos por una disfunción de las carillas articulares.

    VER TRATAMIENTO

    Espondilolistesis

    La espondilolistesis es el deslizamiento de una vértebra sobre otra, generalmente hacia adelante (anterolistesis).

    VER TRATAMIENTO

    Degeneración discal

    Es el desgaste general producido por la edad, malas posturas, malos hábitos que comporta la deshidratación del disco y su pérdida de altura.

    VER TRATAMIENTO

    Hernia Discal

    La hernia discal es una lesión del disco intervertebral que produce una rotura del anillo fibroso externo del mismo, permitiendo el prolapso o salida del núcleo gelatinoso al exterior.

    VER TRATAMIENTO
    NUESTRA CLÍNICA, ESTAMOS EN VALENCIA

    Instalaciones IVEMA

    OPINIONES

    Nuestros pacientes
    cuentan su experiencia.

    4.9 out of 5 stars

    Especialidades: Traumatología, Neurocirugía, Urología, Fisioterapia, Osteopatía, Podología, etc.

    +25 Años nos avalan como expertos en Salud.

    BLOG

    Artículos y noticias
    para cuidar tu salud.

    Pablo Hurtado 06/07/2024

    Impacto de la Hernia Discal en la Calidad de Vida:

    Tratamiento de la Hernia Discal en Clínica IVEMA Valencia La hernia discal es una condición común que afecta la columna vertebral y puede tener

    Pablo Hurtado 03/07/2024

    Dolor cervical y estrés: cómo están conectados

    Tratamiento del Dolor Cervical en Clínica IVEMA Valencia El dolor cervical es una afección común que puede afectar a personas de todas las edades.

    Clínica IVEMA 29/06/2024

    Innovación y Excelencia: Descubre Nuestra Unidad de Columna en Acción

    Unidad de Columna en Clínica IVEMA Valencia En el campo de la salud espinal, la innovación y la excelencia son fundamentales para proporcionar un

    ¡Te esperamos en IVEMA, Valencia!

    Solicita tu cita




      ×
      X